Blogia
Normando Hdez

Sostendrán Cuba y Nicaragua serie de fogueo antes del pre-mundial y pre-panamericano de Beisbol en Puerto Rico

La selección de béisbol de Nicaragua llegará a La Habana el próximo 23 de Septiembre para una serie amistosa con Cuba previa al campeonato pre-mundial y pre-panamericano de Puerto Rico, según reportaron hoy medios locales de prensa.

La serie, probablemente a seis partidos, fue anunciada tanto por el presidente de la Federación nicaraguense de este deporte, Adolfo Marenco, como por Oscar Acosta, gerente de Cubadeportes, organismo coordinador de los intercambios deportivos de nuestra isla.

El tope amistoso sería el único fogueo internacional para ambos equipos con vistas a su participación en el certámen de Puerto Rico, del 1 al 12 de Octubre. El evento otorgará seis boletos para el Mundial-2011, aún sin sede, y siete plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en Octubre del mismo año.

Cuba llamó a 39 jugadores a una preselección la semana pasada, mientras que Nicaragua convocó a 30 este lunes. No obstante, ámbos equipos deberán reducir su nómina a 24 hombres para la competición en Puerto Rico, a la que  asistirán además República Dominicana, México, Antillas Holandesas,Venezuela, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Aruba.

Panamá expresó también su interés en participar en caso de alguna ausencia de última hora. Tras la cita clasificatoria en Puerto Rico,la Copa Intercontinental en Taipei de China del 21 al 31 de Octubre aparece como la última justa internacional de envergadura en lo que resta de año.

Fuente: CUBADEBATE con información de DPA y Normando Hernández.

0 comentarios