Blogia
Normando Hdez

Ganó Cuba el Mundial de Béisbol Universitario en Tokyo,Japón

Un enorme y oportuno cuadrangular del cuarto bate Alfredo Despaigne en el final del décimo ining,con dos hombres a bordo,le dió a Cuba este sábado el título de Campeón Mundial de Béisbol Universitario en el torneo concluido en Tokyo,Japón,al vencer en el juego final al conjunto de Estados Unidos 4 carreras por 3..

El destacado toletero cubano, ya había conectado otro jonrón en el otavo espisodio que sirvió para empatar momentáneamente el juego a 1 carrera,y un rato después,en el cierre de la décima entrada,desapareció otra pelota por el jardín central, para darle un vuelco defitinivo a un marcador que hasta ese instante favorecía a Estados Unidos 3 carreras por 1.

Desde la lomita de los cubanos el derecho Miguel Alfredo Gomzález realizó una tremenda faena al ponchar a 14 estadounidenses durante 9 entradas y dos tercios,y salir airoso de varios momentos difíciles en el octavo y en el propio comienzo del décimo capítulo,cuando los de Estados Unidos anotaron sus carreras.

Sin embargo, la victoria correspondió al diestro Vladimir García, quien realizó un único lanzamiento para lograr el último out de los estadounidenses.

Por Cuba sobresalieron también a la ofensiva el tercera base Aledmis Díaz y el receptor Frank Camilo Morejón con tres indiscutibles cada uno.

El director de la selección cubana, Eduardo Martín Saura, manifestó su satisfacción por la actuación de sus jugadores y por el éxito obtenido, después de varios años sin que el Béisbol cubano hubiera podido levantar un trofeo como equipo campeón en cualquier otra competencia.

Siempre tuvimos confianza en ellos, este es un equipo que sabe jugar al Béisbol y responde en los momentos difíciles, resaltó el técnico villaclareño, quien elogió la organización del evento y el apoyo ofrecido por los aficionados japoneses.

El pueblo de Cuba merece esta victoria y estoy muy contento,y los dos jonrones fueron una emoción muy grande.Cuando le pegué a la bola sabía que se iba,afirmó con mucha euforia el granmense Alfredo Despaigne

Normando Hernández,con información de Prensa Latina y CUBADEBATE.

0 comentarios