Blogia
Normando Hdez

Será abanderada el próximo 1ro. de Julio la Delegación de Villa Clara a los Juegos Escolares Nacionales-2010

La Delegación Deportiva de Villa Clara a los próximos Juegos Escolares Nacionales-2010,será abanderada el próximo jueves 1ro. de Julio a las 10.00 de la mañana,en la EIDE Provincial "Héctor Ruíz",declarada Vanguardia Nacional y la mejor de su tipo en el país.

Según confirmó a esta Emisora "CMHW" el Director Provincial de Deportes en Villa Clara,Osvaldo Luján Claro,a la ceremonia de abanderamiento asistirán todos los alumnos-atletas que representarán al territorio en la magna cita escolar prevista para iniciarse el dia 5 del propio mes de Julio,acompañados de sus entrenadores,técnicos,y delegados de cada disciplina,así como también estarán presentes directivos y fucionarios del INDER,la UJC,el Gobierno y el Partido.

La Delegación Deportiva de Villa Clara a los próximos Juegos Escolares Nacionales-2010 estará conformada por 362 alumnos-atletas que competirán en 23 deportes,y tienen como objetivo supremo batallar hasta el último instante en cada competencia por mantener el segundo lugar a nivel nacional,que por muchos años ha ostentado esta provincia.

En esta ocasión no estarán en el calendario oficial de competencia algunos deportes considerados como no estratégicos,debido a la actual situación económica y financiera que atraviesa el país,que ha considerado conveniente también, posponer para otra oportunidad la conocida Olimpiada Juvenil que tradicionalmente se ha efectuado en ésta época del año.

Entre las disciplinas que este año no estarán en los Juegos Escolares Nacionales figuran entre otras,el Bádminton,las Velas,Polo Acuático,Nado Sincronizado,Hóckey sobre Césped,Voleibol de playa,Tenis de Mesa y el Tenis de Campo. 

Villa Clara como sede, tendrá a su cargo la  celebración de tres deportes en estos Juegos Escolares,que son el Baloncesto femenino que contará como escenario con la Sala "Amistad",el Voleibol que se realizará en el CV-Deportivo "Euardo García",y la Esgrima,cuyos combates se desarrollarán en las instalaciones la recién remozada EIDE Provincial "Héctor Ruíz".

0 comentarios