Blogia
Normando Hdez

Continúan de punteros Sagua la Grande en la Zona 1,y Santa Clara y Camajuaní en la Zona 2 de la Pelota Provincial en Villa Clara.

 

Sagua la Grande con siete victorias y tres derrotas en la Zona 1,y Santa Clara y Camajuaní empatados con diez triunfos y cuatro reveses en la Zona 2,marchan de punteros en la Serie Provincial de Beisbol primera categoría en Villa Clara,la cual sigue desarrollándose con todo éxito,aunque en la segunda etapa sólo se realizará una vuelta más,entre los equipos que logren la clasificación.

Como se ha explicado,al finalizar el calendario clasificatorio,de cada zona pasan a la segunda fase los cuatro primeros conjuntos,que serán los que asistan a "un todos contra todos entre ellos mismos,y dentro de cada zona",a una sola vuelta,para definir  los campeones de cada llave,y éstos enfrentarse después entre sí en una gran Final de cinco juegos a ganar tres..

Detrás de Sagua la Grande en la zona 1 aparecen Santo Domingo, Encrucijada y Corralillo, todos con 5 – 5, en tanto cierran la tabla Cifuentes y Quemado de Guines con 4 – 6.

En la zona 2 detrás de Santa Clara y Camajuaní, figuran Remedios con 8-4, Caibarién con 7-5, Placetas 8-6, Manicaragua 2-10, y finalmente Ranchuelo con 1-13.

En los más recientes partidos, Santa Clara y Caibarién dividieron honores en el estadio "26 de Julio" de la capital villaclareña, al ganar Caibarien en el primer turno 9 carreras por 6, y  después desquitarse Santa Clara a segunda hora, con una peleada victoria de 3 carreras por 2. Los respectivos ganadores fueron José A. Feijó y Yoanis Neón.

Remedios por su parte, venció dos veces a Placetas: 6 por 0 y 11 carreras por 1, en doble programa efectuado en la Villa de los Laureles, donde resultaron ganadores Yasmani Junquera y Yaniel Blanco. Otro tanto hizo Camajuaní sobre Ranchuelo al cual le ganó en dos ocasiones  con marcadores finales de 4 por 3 y 3 carreras por 2, en el estadio del Consejo Popular de Vueltas, donde los triunfadores fueron Magdiel González y Diosdani Castillo.

Hasta la fecha, en la Serie Provincial de Béisbol en Villa Clara se han conectado 43 jonrones, dos de ellos con las bases llenas y otros dos dentro del terreno, así como los lanzadores han propinado 26 lechadas, y siete encuentros han terminado por la vía del nocao , sobresaliendo en el torneo, dos juegos de no hit no run.

0 comentarios