Blogia
Normando Hdez

Seis programas dobles iniciarán la pelota provincial en Villa Clara

Seis programas dobles iniciarán la pelota provincial en Villa Clara

La serie provincial de béisbol, primera categoría, en Villa Clara arrancará el 29 de abril, con la celebración de seis dobles-juegos, que comenzarán a las diez de la mañana, a 7 entradas cada encuentro, con inauguración oficial en el estadio del municipio de Encrucijada, donde los locales, actuales campeones, chocarán con la representación de Corralillo.

En esa misma zona 1 también se enfrentarán Sagua la Grande y Quemado de Güines, así como Santo Domingo y Cifuentes, siempre en los terrenos de los primeros.

Mientras tanto, en la zona 2 serán rivales Ranchuelo y Camajuaní; Remedios y Placetas, y Caibarién contra Santa Clara, igualmente en los predios de los primeros; correspondiéndole el descanso en este grupo al conjunto de Manicaragua.

Este torneo provincial de pelota primera categoría en Villa Clara contará con la participación de trece equipos, uno por cada municipio, y el mismo tendrá una etapa preliminar dividida en dos grupos, que jugarán una primera fase de todos contra todos a dos vueltas en cada zona, con programas dobles a las 10 de la mañana los jueves, sábados y domingos de cada semana.

De tal manera el Grupo 1 que agrupará a los equipos de Encrucijada, Sagua la Grande, Santo Domingo, Cifuentes, Quemado de Güines y Corralillo, tiene previsto en la primera fase veinte juegos para cada conjunto, en tanto el Grupo 2 que está conformado por las otras siete selecciones: Santa Clara, Placetas, Camajuaní, Manicaragua, Ranchuelo, Remedios y Caibarién, totalizará 24 desafíos para cada representación.

Al finalizar la primera vuelta competitiva clasificarán los cuatro primeros por cada grupo, y esos ocho conjuntos irán a una segunda etapa de todos contra todos, también a dos vueltas, donde los dos primeros lugares se convertirán en los finalistas del mencionado evento beisbolero, para discutir el título provincial en un tope particular de cinco juegos a ganar tres.

La reunión técnica de esta serie provincial se efectuó en Santa Clara, donde quedaron aprobados, los rósters de cada equipo y el calendario de juegos. Además, se confirmaron todos los aseguramientos necesarios para el buen desarrollo de un torneo, que por derecho propio, se convierte en la antesala de la Serie Nacional.

 

0 comentarios