Blogia
Normando Hdez

Leinier volvió a ganar en torneo ruso de ajedrez por equipos

Leinier volvió a ganar en torneo ruso de ajedrez por equipos

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez consiguió este jueves otro éxito en el Campeonato de Rusia por equipos, al superar a su homólogo el ruso Ernesto Inarkievc en la cuarta ronda del certamen.

El cubano llevó piezas negras en el tercer tablero del equipo San Petersburgo, y consiguió el triunfo en 63 movimientos de una defensa India de Rey.

Esta es la segunda victoria de Domínguez, dueño de dos mil 757 puntos ELO, que fue el único que logró imponerse por su equipo este jueves, y con ello le dio el triunfo al San Petersburg 3,5 por 2,5 sobre el Yugra.

Hasta el momento el caribeño es el cuarto mejor jugador del certamen, con tres puntos de cuatro posibles, en una lista que es dominada por el ruso Alexander Grischuk, jugador que defiende los colores del Malachite.

Por San Petersburgo, el local Peter Svidler, hizo tablas con Dmitr Jakovenko, igual resultado consiguieron Nikita Vitiugov, Sergei Movsesian, Maxim Matlakov y Zahar Efimenko ante sus respectivos oponentes.

Mientras que el líder de la competencia, el Malachite empató 3-3 con el representante de Universidad (Belorechensk).

En otros resultados el SHSM-Nuestro Patrimonio derrotó 4-2 al Región Moscú y el Torre (Kazán) empató 3-3 con el SDYUSSHOR SHSH Chigorin CC.

Después de esta cuarta ronda el Malachite domina la tabla general con siete puntos, producto de tres victorias y un empate, igualado con Universidad (Belorechensk), aunque con mejor acumulado.

Luego aparecen el SHSM y el San Petersburgo, con seis rayas, y el Yugra es quinto con cuatro puntos, seguidos por siete equipos con tres, y cierra el Yamal con una sola raya.

En la quinta fecha serán oponentes el Universidad contra el San Petersburgo, además se enfrentarán el Yugra-Malachite y el SHSM-Atom.

El Campeonato de Rusia por equipos, en el que participan 13 elencos, se disputa hasta el próximo día 13 en Krasnodar Loo, y da dos puntos al vencedor de cada pareo y uno por empate.

Fuente: CUBADEBATE,(Información de Prensa Latina)

 

0 comentarios