Blogia
Normando Hdez

Cristina exhorta a los jóvenes argentinos a estudiar la realidad mundial

Cristina exhorta a los jóvenes argentinos a estudiar la realidad mundial

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, exhortó a la juventud de su país a estar al tanto de la realidad mundial, a estudiar historia y a una buena formación política para saber el lugar que ocupan en el mundo.

La mandataria recalcó que es necesario “conocer a fondo la historia y la política internacional que se rige por la correlación de fuerzas, por eso tenemos que construir un país con independencia económica”.

Este miércoles Fernández se dirigió a una multitud de jóvenes que se concentró en la Casa Rosada luego que presidió el acto central por el Día del Veterano y los Caídos en las Malvinas, como ha hecho en sus últimas alocuciones cuando después sale a los patios de la Casa de Gobierno para hablarles a los allí concentrados.

En su discurso a la nación, denunció que el Reino Unido militarizó las Islas Malvinas para mantener allí la más grande base de la OTAN en el Atlántico Sur y el mayor centro de espionaje electrónico en la zona, en contra de los tratados internacionales y la voluntad del pueblo argentino.

En esta ocasión, representantes de múltiples movimientos juveniles convergieron en el Patio de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada para ver en una gran pantalla a la presidenta, pero después ella acudió a saludarlos.

Es muy importante que empecemos a conocer nuestra propia historia y también nuestro lugar en la historia internacional“.

“Mis queridos jóvenes, hay que prepararse y saber”, les dijo y les advirtió que “los medios de comunicación han adquirido una gran importancia y estamos ante el problema de la selectividad de la información”.

En ese sentido sostuvo que “salvo pocas cuestiones, no hay noticias económicas mundiales, por ejemplo que entre los jóvenes la desocupación en España es del orden del 40 por ciento”.

Ante los cánticos de los concentrados en el Patio de los Patriotas Latinoamericanos que resaltaban el papel del prócer Simón Bolívar, la mandataria recordó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, a quien ya había reconocido en su discurso conmemorativo por su apoyo al reclamo argentino por las Malvinas.

“Qué contento estaría él de escucharlos” y los jóvenes respondieron: “Chávez no se murió, Chávez vive en el pueblo…”.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios