Blogia
Normando Hdez

Promete Evo Morales defender el legado histórico de sus antepasados

Promete Evo Morales defender el legado histórico de sus antepasados

El gobierno de Bolivia y el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) nunca traicionarán los principios y valores que nos legaron nuestros antepasados, afirmó este sábado el presidente Evo Morales.

Ante una gigantesca concentración efectuada en el departamento de Cochabamba con motivo al XIX Aniversario del MAS, Morales admitió que como humanos cometemos errores, pero el camino hacia la victoria continúa y las autoridades siempre estarán entregadas al pueblo.

Hoy Bolivia es un modelo, y el mundo nos respeta y escucha, al punto que podemos elaborar y difundir una tesis política de nuestro sistema, aseguró. El reconocimiento de la comunidad internacional -aseveró- está basado en que hoy nosotros nos gobernamos por nuestro propio bien, y nos admiran por eso.

Aquí ya no manda la embajada de Estados Unidos,eso no pasará más, subrayó Morales. En el contexto de la revolución democrática y cultural, los recursos financieros aportados por las riquezas naturales son socializados, porque el patrimonio de una nación es de todos.

Morales llamó a la unión de los bolivianos que quieren ver cambiar la tierra que los vio nacer, de ahí que pidió respeto y darle la bienvenida a todos aquellos que deseen acercarse al MAS para trabajar por el desarrollo del país, aunque no pertenezcan al oficialismo.

El MAS no es de Evo Morales, es un movimiento político resultado de un largo camino de sacrificio que representa a las organizaciones sociales, dijo.

Al referirse a la derecha expresó que ellos no cuentan con una propuesta política para resolver los problemas del país, que solo desean regresar a la era neoliberal en la que prevalecía el saqueo. Los opositores tienen de su lado a algunos medios de comunicación que defienden a los extorsionadores y evasores de la justicia.

Al mismo tiempo mienten sobre mi persona y buscan crear conflictos entre la presidencia y la vicepresidencia encabezada por Álvaro García.  Morales pidió a los miembros del MAS y las organizaciones sociales a mejorar los resultados de las próximas elecciones generales previstas a efectuarse en octubre de 2014, alcanzado más del 70 por ciento de los votos.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios