Blogia
Normando Hdez

Las autoridades de Ucrania no controlan la situación del país

Las autoridades de Ucrania no controlan la situación del país

La Cancillería de Rusia alertó este viernes que las autoridades de Kiev no están controlando la situación en el país, por lo que Moscú se reserva el derecho de proteger a sus compatriotas que viven en Ucrania.

“Desafortunadamente, como demuestran los acontecimientos en Ucrania las autoridades de Kiev no mantienen el control de la situación en el país“, reza un comunicado del ministerio de Exteriores ruso.

Rusia ha manifestado en diversas oportunidades que “los que llegaron al poder en Kiev deben desarmar a los milicianos, garantizar la seguridad de la población y el derecho legítimo de las personas a realizar manifestaciones“, señala el texto.

Este documento se hace público a raíz de los enfrentamientos en Donetsk (este) el pasado 13 de marzo, en cuya plaza central, la plaza de Lenin, se organizaron simultáneamente dos acciones, una manifestación prorrusa y otra denominada “Por Ucrania Unida”.

En resultado, al menos una persona murió y decenas resultaron heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas.

Ucrania se encuentra en conflicto desde hace más de tres meses cuando grupos golpistas iniciaron protestas en toda la nación con el objetivo de lograr la destitución del presidente Viktor Yanukóvich, quien fue derrocado a finales del pasado mes de febrero.

Las manifestaciones violentas han continuado en Ucrania, y Moscú, por su cercanía territorial, considera que debe intervenir en la zona fronteriza para resguardar la seguridad de Rusia y de los ciudadanos rusos que residen en esa nación.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Telesur)

0 comentarios