Blogia
Normando Hdez

Se dedica a Fidel primera graduación de médicos de Pakistán en Cuba

Se dedica a Fidel primera graduación de médicos de Pakistán en Cuba

La graduación de los primeros 297 médicos de Pakistán que se forman en Cuba, a propósito del convenio de colaboración suscrito entre ámbas naciones a raíz del devastador terremoto que destruyó ese país asiático en el 2005, fue dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Estos jóvenes, que ahora se incorporarán a prestar servicios en su nación, egresaron de la Universidad Médica de Villa Clara Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, y su filial ubicada en Sagua La Grande.

Khalil Ullah Qazi, Embajador de Pakistán en Cuba, recordó la rápida respuesta de nuestro país ante la tragedia, enviando a la Brigada Médica "Henry Reeve" que contribuyó a salvar miles de vidas, y agradeció a Fidel y a Raúl Castro por la ayuda prestada en la consecución de este noble propósito.

Destacó, asimismo, cómo la generosidad y el espíritu solidario de Fidel, lo llevó también a otorgar 1000 becas gratuitas, para que jóvenes de aquella nación se formaran como galenos, cuyos primeros frutos se recogen ahora.

En nombre de los estudiantes pakistaníes, habló Muhammah Nabeel Shafgat, mejor graduado de la carrera, quien agradeció a Cuba por esa maravillosa posibilidad de formarse como profesionales de la salud y por convertir sus sueños en realidad.

“Jóvenes procedentes de familias humildes como nosotros, jamás hubiéramos podido estudiar medicina, por eso no encuentro palabras para gratificar la solidaridad de los cubanos”, expresó Nabeel, quien reconoció el apoyo del claustro de profesores.

Del total de egresados, 142 recibieron Títulos de Oro, una muestra de la constancia que caracterizó a este primer grupo, al que seguirán otros que continúan sus estudios en estos momentos en universidades de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Radio Ciudad del Mar)

0 comentarios