Blogia
Normando Hdez

Venezuela: Oposición niega su presencia en Conferencia Nacional de Paz

Venezuela: Oposición niega su presencia en Conferencia Nacional de Paz

Representantes de la oposición de Venezuela negaron este miércoles su asistencia a la Conferencia Nacional de Paz, convocada por el mandatario Nicolás Maduro para tratar el asunto de la violencia en el país y otros temas de interés nacional.

“No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas” expresó este miércoles el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (coalición de partidosopositores), Ramón Guillermo Aveledo”; a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Mirada y dirigente opositor, Henrique Capriles, afirmó que no estará presente en el evento: “Se recibió una llamada para invitarnos a esa conferencia de la paz, nosotros por supuesto que estamos a favor de la paz y de un diálogo pero no vamos a ser parte de una comparsa; el país está para establecer una agenda, para asumir un compromiso”.

Quienes si estarán presentes en la convocatoria serán representantes del episcopado católico del país y Fedecámaras, gremio empresarial denunciado en varias oportunidades por el gobierno venezolano como factor conspirador y desestabilizador contrario a la Revolución Bolivariana.

Desde el pasado 12 de febrero varios grupos vandálicos identificados con los sectores radicales de la derecha venezolana se han manifestado en Caracas y otras regiones del país; acciones que han derivado en catorce muertos productos de la violencia y daños considerables contra las instituciones públicas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con informacion de TeleSur)

0 comentarios