Blogia
Normando Hdez

Estados Unidos expulsa a tres diplomáticos venezolanos

Estados Unidos expulsa a tres diplomáticos venezolanos

Estados Unidos dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a tres diplomáticos venezolanos en reciprocidad a medidas similares adoptadas por Venezuela.

Una funcionaria del gobierno estadounidense que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso dijo a The Associated Press que los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense.

Los tres expulsados, funcionarios de la embajada en Washington, son los primeros secretarios Ignacio Luis Cajal Avalos y Víctor Manuel Pisani Azpúrua, y el segundo secretario Marcos José García Figueredo, según otra funcionaria del Departamento de Estado que también requirió anonimato por no estar autorizada a comentar este caso con periodistas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses, a los que acusó de haber propiciado las protestas estudiantiles que han sacudido a la nación sudamericana durante las últimas tres semanas y han dejado al menos 15 muertos y centenares de heridos y detenidos.

El presidente estadounidense Barack Obama calificó la semana pasada de “falsas” las acusaciones.

Washington decidió la expulsión el lunes, la misma jornada en que Maduro dijo haberle encargado al canciller Elías Jaua que anunciara al nuevo embajador en Estados Unidos.

“Ya yo decidí quién va a ser el embajador y pida el plácet”, dijo Maduro al expresar su intención de “fortalecer” la embajada en Washington para que en ese país conozcan “la verdad de lo que está pasando en Venezuela”.

Ambos países no tienen embajadores desde el 2010.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AP)

0 comentarios