Blogia
Normando Hdez

Reaparecerá Julio César La Cruz contra un medallista olímpico

Reaparecerá Julio César La Cruz contra un medallista olímpico

El astro Julio César La Cruz reaparecerá el próximo viernes en el combate más atractivo del duelo Domadores de Cuba-Azerbaijan Baku Fires, pactado para el coliseo de la Ciudad Deportiva como parte de la Serie Mundial de Boxeo.

Regresa a los encerados el doble campeón universal semicompleto tras recuperarse de una intervención quirúrgica y tendrá un duro escollo en el tercero olímpico y subtitular y medallista de bronce del orbe Teymur Mammadov.

Airoso en dos salidas el caribeño parece llamado a encontrar exigencias en un hombre que exhibe sus mejores saldos como crucero, ha derrotado a José Ángel Larduet y Erislandy Savón y tiene un triunfo y un revés en la actual campaña.

La otra figura de primer rango anunciada por la isla es el monarca olímpico Roniel Iglesias, quien debe sellar su segunda sonrisa al hilo cuando se las vea con Yauheni Ramashkevich, protagonista de un triunfo y un desliz.

Menos opciones tendrán los domadores con el debutante mosca Leodán Núñez, bronceado nacional que cruzará golpes con Magomed Abdulhamidov, experimentado de tres campañas y ganador en 11 de sus 12 combates.

Igualmente complicados se perfilan los estrenos del ligero Pablo Vicente y el supercompleto Yoandris Maceo, otros que ocuparon terceras plazas en el último certamen Playa Girón.

Vicente tendrá como oponente al uzbeco subcampeón continental de 2009 Hurshid Tojibaev, cuya labor en estas lides muestra tres alegrías y otras tantas derrotas, y Maceo subirá al ring contra Arslanbek Makhmudov (4-3).

Domadores de Cuba dominó sus ocho topes anteriores, seis de ellos por blanqueadas, y acumula 24 puntos que ya le garantizaron la cima del grupo B, donde Azerbaijan Baku Fires es tercero con 17 rayas.

El segundo escaño es del titular defensor Astana Arlans Kazakhstan (19), que chocará el sábado con el sotanero Hussars Poland (4).

Un día antes lo harán Rusia (14) y Guerreros de México (7), que completan ese colectivo.

Tras esos compromisos la agrupación solo estará pendiente al reprogramado para el 12 de marzo entre cubanos y rusos.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AIN)

0 comentarios