Blogia
Normando Hdez

Fallece Félix González Viego, presidente de la ANAP

Fallece Félix González Viego, presidente de la ANAP

En la mañana de este martes falleció en La Habana a los 52 años de edad el compañero Félix González Viego, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), víctima de un trombo embolismo pulmonar.

Licenciado en Economía, González Viego ocupó diferentes responsabilidades administrativas y políticas. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Encrucijada, y en 1993 resultó electo presidente de ese órgano, y más tarde primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba de ese municipio.

Durante varios años fue presidente de la ANAP en la provincia de Villa Clara. El pleno del Comité Nacional de la ANAP lo eligió su presidente en septiembre de 2012, y cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola. También fue delegado al V Congreso del Partido y era miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

El cadáver del compañero González Viego se llevará hacia Encrucijada donde recibirá las honras fúnebres y será sepultado este miércoles dia 19.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de la AIN)

0 comentarios