Blogia
Normando Hdez

Falleció el pitcher capitalino José Modesto Darcourt

Falleció el pitcher capitalino José Modesto Darcourt

Considerado uno de los mejores pitchers del llamado brazo equivocado, el lanzador zurdo cubano José Modesto Darcourt falleció en horas de la noche de este lunes, víctima de un cáncer de colon.

Apodado como El Chiqui, debutó en la décimoséptima Serie Nacional con Constructores, equipo de la capital, y fue pitcher insigne en la década de 1970 al 80 de los equipos de Metropolitanos y jugó con Industriales sus tres últimas Series.

Sobresalía por su inteligencia para lanzar, por su buena recta, curva y lanzamiento en cambio, lo que hizo famosos sus duelos con Antonio Muñoz, El Gigante del Escambray; con el pinareño Lázaro Madera; y con El Señor Jonrón, Pedro José Rodríguez.

En las 14 temporadas que jugó integró los equipos Cuba al Mundial celebrado en Japón en 1980 y la Copa Intercontinental de Edmonton al año siguiente, época en que sin dudas fue el mejor zurdo de Cuba.

En su hoja de servicios destacan estos detalles:

-Durante la XXIV Serie en 1985 se convierte en el lanzador número 16 en llegar a 100 victorias en Series Nacionales y segundo de la capital después del también zurdo Santiago “Changa” Mederos.

-Líder en juegos completos en las Series Nacionales de 1979 y 1980, empatado con el santiaguero Braudilio Vinent, y 1981 y 1982 con 13 y 12 respectivamente.

-Primero en juegos ganados en 1982 con 12 victorias.

-Comandó las lechadas propinadas en las Selectivas de 1978 con tres, empatado con el pinareño Rogelio García, en 1980 también con igual cifra, y en la Nacional de 1979-1980 con cinco.

-Puntero en partidos iniciados con 15 en la Serie Selectiva de 1980 y máximo ponchador con 91.

Llegue a sus familiares y amigos las condolencias por tan sensible pérdida de la estrella del deporte nacional.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Radio Reloj y Jit)

0 comentarios