Blogia
Normando Hdez

Ciclismo: Avileño Víctor Horta ganó etapa en su tierra natal

Ciclismo: Avileño Víctor Horta ganó etapa en su tierra natal

El ciclista Víctor Horta conquistó este domingo la segunda etapa y pasó a comandar la clasificación general del I Clásico Camagüey-La Habana.

“Estoy muy contento con esta victoria, es la mejor actuación de mi carrera y mucho más si es aquí en mi tierra natal (Ciego de Ávila). Soy muy joven y sé que será difícil mantener la punta, pero ya es un estímulo poder desplazar a un hombre de tanta calidad como Arnold Alcolea”, destacó Horta al finalizar la prueba.

El pedalista oriundo del municipio de Majagua, de 21 años, superó el tramo de 113 kilómetros entre Camagüey y Ciego en dos horas, 33 minutos y 36 segundos, escoltado por José Mujica, de Artemisa, y Vicente Sanabria, de Matanzas, ambos con 2:33.43 horas.

La jornada estuvo matizada por la fuga de tres corredores: Yordenis Crespo (Matanzas), Yoel Solenzal (Sancti Spíritus) y William Echeverría (Pinar del Río), quienes ganaron la primera meta volante en el municipio Florida.

En la segunda, situada en la localidad de El Centro,  se impuso el joven Onel Santa Clara (Guantánamo) por delante de Crespo y Solenzal, respectivamente.

Luego de este resultado Horta comanda las acciones de la carrera con tres horas, 57 minutos y un segundo, seguido de Mujica (3:57.12), Sanabria (3:557.14) y Alcolea (3:57.23).

Por puntos, el propio Horta y Alcolea dominan con siete, dos más que Santa Clara y el panameño Fernando Ureña.

Mañana se disputará la tercera etapa, una contrarreloj de 36 kilómetros con inicio en el municipio de Morón y final en esta capital provincial.

-Primeros ciclistas en la segunda etapa del Clásico Camagüey-La Habana: -1. Víctor Horta (Ciego de Ávila) 2:33.36 horas.-2. José Mujica (Artemisa) 2:33.43.-3. Vicente Sanabria (Matanzas) 2:33.43.-Clasificación general: -1. Víctor Horta (Ciego de Ávila) 3:57.01 horas.-2. José Mujica (Artemisa) 3:57.12.-3. Vicente Sanabria (Matanzas) 3:57.14.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios