Blogia
Normando Hdez

Detenidos en Venezuela tienen garantizado respeto a sus derechos humanos, dice fiscal

Detenidos en Venezuela tienen garantizado respeto a sus derechos humanos, dice fiscal

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, aseguró este domingo el debido proceso y respeto de los derechos humanos a los detenidos por actos violentos en Venezuela.

Durante una entrevista en el programa televisivo Diálogo Con, la letrada respondió respecto a la transparencia de la investigación que “las personas que han sido aprehendidas por estos hechos han sido tratadas con el mayor respeto y se le garantizarán el debido proceso y el respeto a sus derechos humanos”.

“La sociedad puede estar tranquila porque somos personas con vocación al respeto de los derechos humanos”, aseguró.

Sobre los actos violentos ocurridos el pasado día 12, que incluyó un ataque desmedido a la sede principal del Ministerio Público, la titular explicó que tan pronto la fiscalía supo de la marcha dispuso de un espacio en ese ministerio para propiciar el diálogo con los estudiantes.

Sin embargo, cuando ya estaban a punto de celebrar dicha reunión se incorporaron a la marcha personas agresivas y comprometieron a quienes ya habían asumido que iban a tener el diálogo a retractarse y retirarse, dijo.

Ortega recordó la forma tan violenta en que fue atacada ese día la sede del Ministerio Publico y dijo que en ese organismo trabajan más de 800 personas, entre fiscales, investigadores y otros, y pudo haber ocurrido una tragedia si una de las bombas molotov lanzadas sobre el inmueble cae en el área de la biblioteca.

Los actos de violencia opositora en varios puntos del país tienen un saldo de tres muertos y varias decenas de heridos y detenidos.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios