Blogia
Normando Hdez

Carlos Acosta recibe galardón honorífico de la reina Isabel II

Carlos Acosta recibe galardón honorífico de la reina Isabel II

El bailarín cubano Carlos Acosta recibió conmovido un galardón honorífico de manos del príncipe Carlos de Gales en el palacio de Buckingham. Se trata de la investidura como Comandante del Imperio Británico (CBE), concedido por la reina Isabel II debido a su contribución a la danza

Acosta, de 40 años y considerado el mejor bailarín de su generación comentó sentirse orgulloso de servir de “inspiración” para que jóvenes de orígenes humildes vean que “los sueños se hacen realidad”.

El bailarín, que creció en La Habana en una familia de origen humilde de la que era el menor de once hermanos, recordó su procedencia y expresó su deseo de servir de inspiración para otros chicos en la misma situación.

“Es un viaje que nunca podría haber soñado. Jamás podría haber soñado que estaría aquí y por esto me siento tan conmovido”, indicó la estrella del Royal Ballet de Londres, que se formó en la danza cuando su padre, conductor de camiones, consideró que ello le inculcaría disciplina.

“Es tan increíble estar aquí, en un lugar con tanta historia”, señaló el artista.

Acosta, que logró entrar y despuntar en la Escuela Nacional de Danza de Cuba y que se ha forjado una extraordinaria carrera en escenarios de todo el mundo, confió en que su premio sirva de “mensaje” para que otros niños vean “que los sueños se hacen realidad y que trabajando duro se llega a lugares con los que jamás habías soñado”.

“Estoy tratando de servir de símbolo que pueda inspirar a otras personas”, afirmó el bailarín, que ha creado su propia compañía, “Tocororo”, con la que ha dado espectáculos por todo el mundo.

Carlos Acosta está en este momento inmerso en una etapa especialmente polifacética.

Acaba de debutar como actor en la película “Day of the Flowers” de John Roberts, ha publicado su primera novela “Pata de puerco“, se ha estrenado como productor para el Royal Ballet con una reedición de “Don Quijote” y representó “Romeo y Julieta” el pasado 7 de diciembre en la Royal Opera House de Londres.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de EFE)

0 comentarios