Blogia
Normando Hdez

Universidad-2014: Cuba, por unos dias capital mundial de la educación superior

Universidad-2014: Cuba, por unos dias capital mundial de la educación superior

“Es inadmisible un pensamiento único para lidiar con los grandes desafíos de nuestro tiempo. (…) Gestionar conocimiento y conectarlo con la sociedad es uno de los pilares del cumplimiento de la misión social de la universidad”, dijo el Doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro cubano de Educación Superior en la conferencia con la que dio apertura al Congreso Internacional de Educación Superior Universidad-2014.

A partir de este momento y hasta el 14 de febrero casi 3 mil delegados de 42 países, así como invitados de diversas organizaciones internacionales vinculadas a la educación, compartirán en el Palacio de Convenciones de La Habana experiencias en torno a la voluntad de hacer “una universidad socialmente responsable”, lema del evento.

El Comité Organizador ha dado a conocer que participarán doce ministros, 14 viceministros de Angola, Ecuador, Namibia y Venezuela, entre otros países; 17 representantes de organizaciones internacionales e igual cantidad de Presidentes de Asociaciones de Rectores universitarios.

Como parte del foro, se desarrollarán conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, talleres de debate y coloquios. Entre los conferencistas están anunciados el intelectual argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, el teólogo brasileño Frei Betto y el politólogo argentino Atilio Borón.

La agenda del evento incluye puntos como la integración regional en función del intercambio de profesionales, la investigación científica y el perfeccionamiento de los egresados, señaló recientemente José Ramón Saborido, viceministro primero de Educación Superior de Cuba. Con este propósito, se creó la asociación continental de consejos de rectores universitarios, grupo regional que tendrá su reunión en el marco de Universidad-2014, informó el funcionario.

Universidad-2014 incluye varios eventos colaterales y visitas especializadas a centros de interés de la educación superior de Cuba.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios