Blogia
Normando Hdez

Premiarán a Omara Portuondo en Festival La Mar de Músicas 2014

Premiarán a Omara Portuondo en Festival La Mar de Músicas 2014

La cantante cubana Omara Portuondo será premiada durante el XX Festival La Mar de Músicas 2014  que se celebrará del 18 al 26 de julio próximo en Cartagena, España, destacaron este viernes medios de la isla.

El Comité Organizador del evento explicó que el lauro a Portuondo responde a “su gran capacidad interpretativa y por haber sabido transmitir desde todos los escenarios del mundo durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular cubana”, dijo el diario Granma.

La diva del Buena Vista Social Club, quien se encuentra en México, agradeció la distinción y declaró que cada reconocimiento que recibe la enaltece como persona, pero también significa un premio a la cultura de su país.

Durante el Festival habrá una noche especial donde la dama del bolero actuará junto al Buena Vista Social Club, con una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Marinah (cantante de Ojos de Brujo) y con Santiago Auserón, encargado de introducir en España la música cubana.

“La Mar de Músicas 2014″ estará dedicado a Noruega y contará entre sus invitados con el británico Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelín; la banda puertorriqueña Calle 13; el cantautor Thomas Dybdahl y el jazzista Buge Wesseltoft, ambos de Noruega; y la cantante española Russian Red.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Xinhua)

0 comentarios