Blogia
Normando Hdez

Serie del Caribe: Ganaron los indios de Puerto Rico y Villa Clara se fue del torneo

Serie del Caribe: Ganaron los indios de Puerto Rico y Villa Clara se fue del torneo

Los Indios de Mayagüez derrotaron en la noche de este miércoles 5-4 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela en la última jornada de la primera ronda de la LVI edición de la Serie del Caribe de Béisbol, y se clasificaron a la semifinal.

Este resultado eliminó al Villa Clara de Cuba, que culmina último en la clasificación del clásico caribeño, en el regreso de la mayor de las Antillas al torneo tras una ausencia de más de medio siglo.

En el primer encuentro de la jornada los Tigres del Licey de República Dominicana pasaron un susto frente a los Naranjeros de Hermosillo de México, al que vencieron con sufrimiento por 7-6, y aseguraron su presencia en la primera llave semifinal de la Serie, que se disputará este jueves.

El conjunto dominicano impuso su carácter ofensivo en los primeros seis actos, en el que ganaban ampliamente por 0-6, pero un relajo del relevo intermedio de los Tigres del Licey fue aprovechado por los bombarderos del Choyal, que reaccionaron en los últimos tramos del encuentro, aunque no les alcanzó y para empatar y sumaron su segundo revés al hilo.

Ahora se verán las caras nuevamente mexicanos y dominicanos en la semifinal.

Más tarde, los Indios le cortaron una racha de tres partidos al hilo ganados a los venezolanos en un encuentro que culminó con dramatismo y en el que los lanzadores Saúl Rivera y Tyler Herron se crecieron en el montículo para aguantar la presión de la afición local y cerrar los dos últimos capítulos.

Al equipo boricua le bastaron nueve imparables para vencer al anfitrión y sumar su segundo laurel en el torneo.

Puertorriqueños y venezolanos descansaran un día y se enfrentarán nuevamente en el segundo partido de la semifinal caribeña el próximo viernes, en el que ya conocerán al primer finalista de la justa.

Fuente: CUBADEBATE

 

0 comentarios