Blogia
Normando Hdez

Cuba barre a Polonia y acentúa su liderazgo en la Serie Mundial de Boxeo

Cuba barre a Polonia y acentúa su liderazgo en la Serie Mundial de Boxeo

Por: Ladyrene Pérez y Rafael Arzuaga

 

Puro trámite. Más fácil que rectificar un error legal o formalizar un cambio de dirección. Como lo escribo. Sin heroísmos ni virtuosismos porque no hubo exigencias, en un cartel que invitó al bostezo. Los Domadores de Cuba sometieron a los Húsares de Polonia y se mantuvieron al mando del Grupo "B" de la IV Serie Mundial de Boxeo, al cabo de siete match disputados.

Yosbany Veitía, Marcos Forestal, Yasnier Toledo, Ramón Luis y Erislandy Savón, los caribeños que subieron al ring este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva saldaron rápidas cuentas con una sencilla combinación de golpes que concretaron la séptima victoria de Cuba en su debút en la competición.

Veitía, medallista de bronce universal y airoso en tres peleas anteriores, superó por la clásica milla, 3:0 (50:42, 50:44 y 50:44) a Dawid Sebastian Jagodzinski, derrotado otras dos veces en la Serie.

El peso pluma Forestal, por su parte, alargó la agonía de Sylwester Kozlowski, a quien le asestó el quinto revés durante el torneo, este 3:0 y con votaciones de 50:45, 50:45 y 50:44.

Toledo, dos veces submonarca del mundo, mejoró su foja a 2-1, luego de darle un paseo al ligerowelter Damian Tadeusz Kiwior, otro que no había levantado sus manos en dos peleas precedentes y que ahora cayó 3:0 (50:43, 50:42 y 50:42).

También mejoró el mediano Ramón Luis, ahora con marca de 3-1 tras derrotar de principio a fin y por 3:0 (50:45, 50:45 y 50:45) a Piotr Gredke (0-2), que no sufrió un nocao técnico porque el cubano prefirió exhibirse en el encerado a finiquitar la pelea en el tercer o cuarto asalto.

Por último, Savón aumentó su cadena de éxitos sin reveces a 4-0 luego de agenciarse un nocao al minuto y 34 segundos del primer asalto sobre Lukasz Zygmunt, un veterano de 31 años al que la victoria no le ha sonreído en ninguno de los sus dos combates en la lid y que aquí en La Habana se derrumbó ante un golpe con moderada potencia y menos precisión.

Fue la quinta victoria 5-0 de los Domadores, dueños ahora de 21 puntos y un saldo de 31 victorias y 4 derrotas, que los acomoda en el tope del Grupo B.

Detrás, sin compilarse aún el resultado en esta semana, se ubican Rusia (13), Astana Arlans Kazakhstan (13), Azerbaijan Baku Fires (10) Guerreros de México (2) y, ya con siete compromisos disputados, los polacos, que solo acumulan una unidad.

En el Distrito Federal de México, la franquicia azteca peleaba este viernes ante los azeríes, y en la jornada del sábado 1ro. de febrero disputarán su duelo kazajos y rusos, en el Palacio de los Deportes de Almaty.

Las tres últimas presentaciones de los Domadores, en la etapa preliminar, serán los 21 y 28 de febrero venidero, ante Arlans Kazakhstan y contra Azerbaijan Baku Fires, respectivamente, en el Coliseo de Vía Blanca y Boyeros; y terminará el calendario clasificatorio en territorio de Rusia, el 12 de marzo y no el próximo fin de semana como se previó, a petición de la dirección rusa.

Por el Grupo "A", se enfrentaban la franquicia Ukraine Otamans (15) y Alemania (6) en Brovary; y los Condors de Argentina (4) y la formación USA Knockout (2), en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata. Mañana rivalizarán Dolce&Gabbana Italia Thunde (11) y Algeria Desert Hawk (6).

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios