Blogia
Normando Hdez

Recibió Raúl al Secretario General de la ONU

Recibió Raúl al Secretario General de la ONU

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes 27 de enero, al excelentísimo señor Ban Ki- moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien se encuentra en nuestro país para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron sobre diversos temas del ámbito internacional. Ban Ki- moon elogió la gestión de Cuba como Presidente Pro-témpore de la CELAC. El mandatario cubano, por su parte, agradeció la presencia del Secretario General en la Isla y reiteró el compromiso de nuestro país con el multilateralismo, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Susana Malcorra, secretaria general adjunta y jefa de su gabinete, así como Barbara Pesce-Monteiro, coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Cuba y Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. Estuvieron presentes, además, Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores, y Rodolfo Reyes, embajador de Cuba ante la ONU.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios