Blogia
Normando Hdez

Llegó Nicolás Maduro a La Habana para Cumbre de la CELAC

Llegó Nicolás Maduro a La Habana para Cumbre de la CELAC

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó casi al filo de la medianoche del domingo a La Habana, Cuba, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en estos dos próximos días (27 y 28 de enero).

El Jefe de Estado junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, fue recibido por Alarcón, Ministro de Eduación Superior cubano, quien le dio la bienvenida.

“Hemos venido a Cuba para modestamente y humildemente dar los aportes del Gobierno Revolucionario de Venezuela y del pueblo para consolidar el camino de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, informó.

Auguró el éxito en esta cita presidencial que organiza el país caribeño y ratificó la consolidación del bloque regional.

“Cuba y Venezuela tenemos una historia común de solidaridad, amor, unión e identidad gigantesca, nuestro Libertador siempre tuvo a Cuba en el centro de sus atenciones. En estos tiempos que se han abierto las puertas de la liberación nos tocó vivir el rencuentro de dos revoluciones con el abrazo de Fidel Castro y del Comandante Chávez”, expresó Maduro.

Recordó que hace 55 años el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, visitó Venezuela para llevar el agradecimiento de su pueblo a la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Por ello, manifestó que estaba llegando a La Habana trayendo las luchas de los libertadores y el Legado del Gigante de América Hugo Chávez.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios