Blogia
Normando Hdez

Cuba perforará en este 2014 su pozo petrolero más largo, con 8,200 metros

Cuba perforará en este 2014 su pozo petrolero más largo, con 8,200 metros

Cuba tiene en proyecto perforar en este 2014 su pozo de petróleo más largo, con 8,200 metros de profundidad, el de mayor extensión a realizarse en la Isla, informó el Noticiero Nacional de Televisión en su edición nocturna de este martes.

La empresa estatal Cubapetróleo (Cupet) comienza el año 2014 con la exploración y perforación de nuevos pozos en un área en desarrollo al oeste de la ciudad de Matanzas, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, según la información.

“Esta zona forma parte de franja costera norte de crudos pesados, donde se extrae más del 95 por ciento del hidrocarburo cubano”, precisó.

En el año 2013, Cuba perforó diez nuevos pozos de petróleo, seis de ellos fueron realizados por equipos propios de la empresa CUPET con la modalidad de perforación de “alcance extendido”.

Esa técnica aplicada en los últimos años en las labores petroleras en la isla, busca la localización y posterior extracción desde tierra de los volúmenes de crudo que se encuentran alejados de la costa, indicó el informe.

Durante los últimos cinco años, la mayor de Las Antillas ha producido anualmente unos cuatro millones de toneladas del crudo, cifra que cubre la mitad de la demanda nacional.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de EFE)

 

0 comentarios