Blogia
Normando Hdez

Leinier estuvo a punto....pero entabló

Leinier estuvo a punto....pero entabló

El cubano Leinier Domínguez conservó el cuarto escaño del Tata Steel Masters de ajedrez, con sede en Holanda, al empatar en la séptima ronda contra el alemán Arkadij Naiditsch en 91 lances de un Ataque de Torres.

Con piezas negras, el antillano llegó a un final complicado donde todos los módulos le concedían clara ventaja (2.31 en el caso de Houdini), pero los apremios de tiempo lo forzaron a aceptar el empate.

Así el güinero llegó a cuatro puntos, los mismos que el italiano Fabiano Caruana y el filipino Wesley So. Por delante de ellos se ubican el armenio Levon Aronian (5.5), así como el local Anish Giri y el ruso Sergey Karjakin, con 4.5 per cápita.

Por su parte, Naiditsch ocupa la duodécima y última plaza, con apenas 1.5 rayas.

Por cierto, la gran sorpresa de la fecha dominical ha sido el éxito con negras del anfitrión Loek Van Wely sobre el norteamericano Hikaru Nakamura, que a todas luces acusó el cansancio del sofocón pasado la víspera ante el antillano y cayó del tercero al sexto escaño del ranking en la clasificación en vivo.

En ese escalafón, el cubano marcha en el puesto 13, con 2,756 unidades (ganancia de dos en Tata Steel). De haber vencido hoy, habría subido al décimo peldaño, algo que todavía no ha logrado en su carrera.

El próximo martes, Leinier conducirá los trebejos claros frente a So, en jornada donde el duelo estelar lo protagonizarán Giri y Aronian.

Fuente: CUBADEBATE

 

0 comentarios