Blogia
Normando Hdez

Yosvani Peraza se llevó el Festival de los Jonrones en el Juego de las Estrellas

Yosvani Peraza se llevó el Festival de los Jonrones en el Juego de las Estrellas

El slúgger del conjunto Pinar del Río Yosvani Peraza se impuso ayer en el derby de jonrones perteneciente al Juego de las Estrellas del Campeonato Cubano de béisbol, y destronó así a Yasmani Tomás.

En realidad pensé que no podría ganar el derby, tenía rivales muy potentes, pero ayer en el hotel (Colony) algunos compañeros de mi equipo se me acercaron y me convencieron de mis posibilidades.

Hablamos de elevar la bola con el swing y surtió efecto, gané el derby, declaró Peraza a Prensa Latina. Peraza conectó cuatro cuadrangulares -todos por encima de las bardas del jardín izquierdo del estadio Cristóbal Labra para adjudicarse la corona por primera vez en su carrera deportiva, que se extiende a 17 temporadas con la franela pinareña.

No me gusta mucho trabajar la fuerza, pero todo el mundo sabe que soy un tipo fuerte. El trabajo con las muñecas me ayuda mucho como bateador, sobre todo para dar estos batazos, agregó el toletero de 34 años.

Peraza superó en el derby al inicialista del equipo Camagüey Dary Bartolomé (3), al jardinero de Granma Alfredo Despaigne (2) y Tomás (1), campeón del festival en la temporada anterior, con la descomunal marca de 18 vuelacercas.

Todos conocen a mis rivales, son excelentes peloteros, en lo personal soy amigo de Tomás y Despaigne. Estoy encantado de haber dado este espectáculo a los fanáticos presentes hoy en estas fiestas del Juego de las Estrellas, manifestó el Gordo, como conocen a Peraza en todo el país, por sus casi 250 libras de peso.

Peraza consumó así uno de sus sueños más anhelados y ahora tiene a tiro al legendario slugger Orestes Kindelán, de Santiago de Cuba; y el exinicialista Michel Abreu, de Matanzas, únicos con dos coronas en festivales de jonrones.

Kindelán, máximo jonronero de la historia de los campeonatos cubanos, con 487, ganó el derby en 1984 y 1998, mientras Abreu dominó estas lides en 1999 y 2002.

Fuente: CUBADEBATE,(Información de Prensa Latina)

0 comentarios