Blogia
Normando Hdez

Cristiano Ronaldo será condecorado en Portugal

Cristiano Ronaldo será condecorado en Portugal

El capitán de la selección lusa de fútbol Cristiano Ronaldo será condecorado el martes por el presidente de Portugal Anibal Cavaco Silva por haber contribuido a la proyección mundial de su país y por su ejemplo de “tenacidad”, anunció este viernes el gobierno luso.

“Un símbolo de Portugal que contribuye a la proyección internacional de su país con su ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones”, describió la presidencia portuguesa al jugador en un comunicado publicado este viernes.

El también jugador del Real Madrid será condecorado como gran oficial de la Orden del Infante Don Henrique, título creado en 1960 por el 500 aniversario de Henrique el Navegante, considerado una de las principales figuras del expansionismo colonial portugués.

“Tengo un sentimiento indescriptible de orgullo y honor por la noticia de que seré investido como gran oficial de la Orden del Infante Don Henrique el Navegante”, escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de la red social Twitter.

También reaccionó a la noticia el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes: “Este nombramiento refleja la estima que los portugueses tienen por Ronaldo, no sólo por el fútbol, también por Portugal”.

La ceremonia tendrá lugar el martes en el palacio presidencial de Belem, en Lisboa, una semana antes del anuncio del vencedor del Balón de Oro 2013, en el que Ronaldo es uno de los tres finalistas junto con el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery.

Ya ganador del máximo trofeo individual en 2008, Ronaldo es considerado el favorito para lograr otra vez el Balón de Oro este año tras haber protagonizado una excelente actuación en la repesca para el Mundial de Brasil 2014. Marcó cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia (1-0 y 3-2) para clasificar a su equipo.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

 

0 comentarios