Blogia
Normando Hdez

Serie Nacional de Béisbol: Santiago clavó el aguijón y clasificó para la segunda etapa

Serie Nacional de Béisbol: Santiago clavó el aguijón y clasificó para la segunda etapa

La novena de Santiago de Cuba obtuvo el boleto pendiente para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol tras batir a Matanzas (6×1), resultado que hizo estéril el esforzado nocao de Ciego de Ávila (11×1) a costa de Mayabeque.

Siempre corajudas, las Avispas consiguieron su segundo triunfo en la subserie versus los agresivos Cocodrilos, esta vez de la mano del diestro Alain Delá, impecable a lo largo de siete capítulos.

Los orientales pegaron 14 indiscutibles en el duelo, tres de ellos a las cuentas respectivas de Luis Yander La O y Edilse Silva, que despachó un jonrón. Los otros bambinazos del choque los firmaron Yosvani Hurtado y el yumurino Yadiel Hernández, en plan de emergente.

El mánager de los anfitriones, Víctor Mesa, utilizó la friolera de ocho lanzadores, colocó a Yasiel Santoya como cuarto en el line-up y nuevamente le otorgó a Ariel Sánchez la responsabilidad de hombre proa de la nave.

Así, los indómitos sobrevivieron al tramo inicial del campeonato, dejando en la cuneta a unos Tigres que lanzaron su último zarpazo por la vía de la devastación del adversario.

Los avileños anotaron en los siete episodios a pesar de que en la loma rival comenzó el zurdo Ariel Miranda, a quien explotaron muy tempranamente. Concluidos tres innings, el score de 6x0 era irreversible, habida cuenta de que Vladimir García se encargaba de las serpentinas por los dueños de casa.

(Dicho sea de paso, la de este domingo constituyó apenas la segunda victoria del veloz pitcher moronense, aunque paradójicamente, su promedio de efectividad terminó entre los mejores de la justa).

Mientras tanto, Artemisa –que el sábado había asegurado su clasificación- patinó frente a Granma con pizarra de 5×2 y de ese modo se ubicó en el octavo escaño de la tabla, aventajada por Santiago, que la había superado en su enfrentamiento particular.

En el resto de los desafíos matutinos, Isla de la Juventud prolongó hasta la fecha conclusiva el martirio espirituano (9×2); Las Tunas superó 10×5 a Cienfuegos; y Guantánamo fue superior por la mínima (6×5) a Camagüey, para dejarle el frío sótano a los Gallos. Aquí, el agramontino Dary Bartolomé llegó a ocho bambinazos y lideró ese departamento en solitario.

Según el sitio de la Federación Cubana, el encuentro Villa Clara-Pinar del Río fue suspendido por lluvia, y se jugará en los primeros dias de enero cuando se celebren también los otros partidos pendientes de la Serie Nacional. Al momento de redactar esta nota empezaba el match Holguín-Industriales, con transmisión televisiva en el estadio "Latinoamericano".

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios