Blogia
Normando Hdez

Destaca presidenta Dilma Rousseff efectividad de "Más Médicos"

Destaca presidenta Dilma Rousseff efectividad de "Más Médicos"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff destacó el alcance del programa Más Médicos que ha extendido la atención a más de 23 millones de ciudadanos brasileños, en dos mil 177 municipios del país.

La mandataria suramericana, comentó en su programa radial de cada lunes “Café con el Presidente”, que Más Médicos ha tenido resultados excelentes, pues en menos de seis meses, los municipios más desatendidos de Brasil cuentan con al menos un médico para atender las dolencias de sus habitantes.

Rousseff subrayó que estos médicos contribuyen con sus servicios a evitar en un 80 por ciento las filas en los hospitales, pues las personas son examinadas, vacunadas e inyectadas en sus jurisdicciones.

“Contamos con menos médicos que Argentina, Uruguay, México y Canadá” indicó la presidenta y añadió que por esto  Brasil adoptó la decisión de contratar especialistas extranjeros para cubrir las plazas vacantes en las regiones del campo y periferias de las grandes ciudades.

Dilma Rousseff anunció que se espera que para abril del 2014 la cifra de galenos incorporados a Más Médicos ascienda a 13 mil y atiendan a un total de 45,5 millones de brasileños.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios