Blogia
Normando Hdez

Cuba recibirá el 55 aniversario del triunfo de la Revolución con fiestas populares

Cuba recibirá el 55 aniversario del triunfo de la Revolución con fiestas populares

Cuba celebrará el advenimiento del aniversario 55 de la Revolución con bailables populares, conciertos y otras actividades recreativas, patrimoniales, patrióticas e históricas.

A la espera del primer dia de enero, que marca el triunfo de la Revolución encabezada en 1959 por Fidel Castro, solistas y agrupaciones musicales se presentarán en los 169 municipios del archipiélago cubano.

El día 29 de diciembre todas las bandas de concierto del país tocarán al unísono en saludo al nuevo año y al aniversario 55 del triunfo revolucionario, informó Silvia Montano, funcionaria del Ministerio de Cultura.

Bajo la dirección de Alicia Alonso, el Ballet Nacional presentará en esta capital su emblemático Giselle, en tres funciones que marcarán también el aniversario 65 de esa compañía.

Presentaciones de películas, espectáculos humorísticos, danzarios, peñas de poesía, música y repentismo se multiplicarán en Cuba, que arriba a esta fecha patria en medio de un proceso de actualización de su modelo socio-económico, en el propósito de hacer un socialismo sustentable y próspero.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios